La amenaza comenzaba a cernirse sobre las diferentes dirigencias del fútbol profesional: se estudiaba la medida de bajar el límite de edad de los jugadores de la Segunda División Profesional, con lo que se avecinaba una amenaza de paro de jugadores en las tres categorías del balompié rentado.
El cese de la amenaza llegó después de que se alcanzara un acuerdo entre la ANFP y el Sifup. Así lo confirmó la propia agremiación de futbolistas en sus canales oficiales. “La ANFP, Sifup y los Presidentes de la Segunda División Profesional acordaron hoy mantener el límite de edad por dos años más. Es decir, Sub 25, año ‘94, y 5 excepciones”, aseguraron.
“Tras ese periodo, se evaluará. Los actores se comprometieron a buscar más ingresos para potenciar la división”, agregan, en alusión al poco y nulo financiamiento externo con el que si cuentan las otras dos categorías del profesionalismo.
“En la reunión se ratificó lo que veníamos buscando semanas atrás. Mantener la categoría año 94, con cinco excepciones a la regla”, agregó Gamadiel García, presidente de la entidad gremial, a La Tercera. De esta manera, se evita cualquier llamado a paro de jugadores en la fecha que se avecina del balompié local.