Luego de meses desde que el Campeonato Nacional Masculino volviera a las canchas, muchos se preguntaba qué pasaba con el Femenino. Y si bien su regreso está pactado para este fin de semana, había otra incógnita sin responder: ¿Dónde se podrá ver?

Las medidas sanitarias por el coronavirus impiden que los y las hinchas puedan asistir a recintos deportivos, pero en este caso las mujeres se estaban quedando sin transmisión de sus encuentros.

Esto llevó a que la Revista FutFem y la futbolista Iona Rothfeld lideraran una campaña por redes sociales buscando llevar el Campeonato Femenino a la televisión, teniendo buenas noticias en las últimas horas.

Y es que el CDO aceptó el desafío y llegó a acuerdo para transmitir los partidos del torneo de mujeres por TV. Esto comtempla un duelo por fecha, además de los clásicos, semifinales y la gran final.

La información fue ratificada en la página de la ANFP, donde su programación ya luce el logo del canal para el juego entre Universidad de Chile y Deportes La Serena de este sábado 31 a partir de las 17:30 horas.

Por otro lado, Revista FutFem confirmó que el resto de los equipos que no sean parte de la programación del CDO podrán transmitir sus encuentros. Eso sí, todo previo acuerdo con el ente rector del fútbol chileno.

Un gran paso para la profesionalización del balompié femenino en nuestro país, donde cada vez gana más terreno y deja claro que ellas también merecen el espacio de los hombres.