El mercado de fichajes de Universidad de Chile fue un poco movido de lo esperado y una de las incorporaciones que, finalmente, no pudo cerrarse fue la de Tobías Figueroa quien sonó como una de las opciones para su ataque pero finalmente su situación se resolvió con el regreso a Deportes Antofagasta.
Sin embargo, para el delantero argentino, el frustrado pase al conjunto laico sigue siendo un tema y así lo expresó en una entrevista con Espn Chile. “Tengo la fe y la esperanza que en algún momento podré jugar en uno de los tres grandes de Chile”, afirmó ya pensando en un paso a futuro.
El atacante de 30 años, quien vuelve a los Pumas proveniente del fútbol de Arabia Saudita, se sintió halagado por la propuesta hecha por el Bulla. “Igual me llena de orgulloy me pone contento porque el esfuerzo y el sacrificio que uno hace se ve reflejado.Distinto sería que en los mercados de pases nadie hubiese preguntado por mí o nadie se interesara”, apuntó.
El futbolista se centra en hacer las cosas bien con Antofagasta de ahora en adelante y seguir haciéndose notar. “Ojalá algún día se pueda dar,pero mientras tanto tengo que seguir esforzándome y haciendo goles que es lo que me dará de comer y me va a vender el día de mañana”, sentenció.
“Colo Colo, la U y Católica son los tres más grandes de Chiley poder llegar a uno de esos clubes al jugador le da un prestigio importante. Me sentía preparado para asumir el desafío, me gusta la institucióny yo creo que en algún momento se va a dar”, puntualizó Figueroa sobre esta nueva oportunidad en Chile.