Unión Española logró un triunfo importantísimo en el encuentro de ida de la fase 2 de la Copa Libertadores sobre Independiente del Valle y dio un paso para seguir con vida en la competición continental en la que apunta a la fase de grupos. La tarea no está hecha al 100 por ciento pero hay espacio para la ilusión.

Una de las figuras en el cuadro hispano fue Thomas Galdames, quien fue uno de los líderes de una defensa que apenas tiene sus primeros compromisos junta. "Fue súper meritorio porque tenemos nueve jugadores nuevos que se juntan por primera vez por los puntos", manifestó en entrevista en Radio Agricultura.

El zaguero central de 22 años tomó la batuta en el cuadro de Jorge Pellicer, un rol que ha asumido de gran manera. "Me siento líder dentro del equipo, he tomado un protagonismo importante y trato de traspasárselo a mis compañeros dentro de la cancha", explicó al programa radial.

Galdames reconoce que fue un encuentro complicado, algo similar de lo que espera para el compromiso de vuelta. "En copa internacional se nota que es una intensidad distinta al torneo nacional pero no sentíamos miedo. Es un rival fuerte, que ha peleado cosas importantes, pero confiábamos en nosotros".

Unión Española estuvo gran parte de la temporada pasada peleando por el título, algo que los llena de expectativas para el Campeonato Nacional que se avecina. "Hay material para cosas importantes. El plantel está súper comprometido y todos esperamos hacer un buen torneo", manifestó.