La Primera B ya tiene a su campeón definido hace semanas con el título de Coquimbo Unido, pero todavía resta conocer una última parte. Este viernes Deportes Copiapó y Deportes Temuco salen a definir al ganador de la Liguilla por el ascenso al Campeonato Nacional.

Dos de los equipos más regulares de toda la temporada vuelven a verse las caras en la vuelta de la gran final, donde buscarán asegurar su lugar en el duelo de promoción ante Curicó Unido. Y tras lo ocurrido en la ida, la jornada promete y con todo.

En el duelo disputado el lunes recién pasado, fue el Pije el que sacó la ventaja luego de imponerse por la cuenta mínima en el estadio Germán Becker. En aquel compromiso, las cosas estuvieron muy parejas y el marcador no cambió hasta los minutos finales.

Guillermo Pacheco sorprendió a todos con un remate desde fuera del área cuando el reloj marcaba los 84' de partido y, gracias a un brutal error del arquero Andrés Fernández al intentar contener, se llevaron un triunfo que puede ser clave.

Deportes Temuco se impuso en la ida y tiene la ventaja para disputar el ascenso a Primera División. Pero Deportes Copiapó todavía no baja los brazos. Foto: Agencia Uno

Copiapó y Temuco por el sueño del ascenso

Con el resultado de la ida a favor de Deportes Temuco, ahora la tarea más compleja la tendrá Deportes Copiapó. El León de Atacama hará de local y espera, en su casa y con su gente, lograr remontar la llave para así instalarse en el partido de promoción.

En aquella llave los espera Curicó Unido, aunque también a la espera de lo que ocurra con la denuncia a Deportes Melipilla, que podría generar un cambio en la tabla de posiciones y le permitiría a Huachipato salir del descenso para jugarse su última opción.

Por ahora, Deportes Copiapó y Deportes Temuco se verán las caras este viernes desde las 17:30 horas en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla. Quien gane pasará al partido de promoción, donde definirán su opción para estar en Primera División la próxima temporada.