El arranque de la Primera B fue con todo. Jugada la Fecha 1 del torneo del ascenso, son varias las sorpresas que se instalaron. 

San Luis de Quillota y Deportes Copiapó fueron los grandes ganadores de la jornada. Ambos elencos se impusieron por goleadas de 4-1 ante Barnechea y Deportes Melipilla respectivamente, avisando a los otros clubes que este 2020 van por todo.

Rangers de Talca fue otro de los elencos que consiguió mejorar lo mostrado el año pasado. Si bien igualaron 2-2 ante Unión San Felipe, poco a poco dejan atrás el mal rendimiento que tuvieron la pasada temporada. 

Por su parte, Cobreloa empezó el año con el pie derecho. Los zorros del desierto habían quedado en deuda en la liguilla de enero pasado y mostraron que con un poco más de trabajo en el cuerpo están para pelear el título y un cupo en la Primera División.

Y tan vibrante como la primera será la segunda fecha del torneo. Con San Luis con fecha libre, Deportes Copiapó tendrá la oportunidad de escaparse un poco en la cima visitando al Uni Uni. Otro de los duelos que destaca es el de Deportes Puerto Montt con Deportes Temuco, ambos necesitados tanto del triunfo como de alegrías para sus hinchas.