A la par de la Primera A y la Primera B, la Segunda División Profesional se va desarrollando a lo largo del país, con entretenidos e interesantes encuentros, los cuales tuvieron lugar por la fecha 10 del campeonato. 

Los últimos partidos de la jornada se realizaron el día lunes, entre los cruces de Colchagua vs Colina (0-1) e Iberia vs Deportes Valdivia (1-0). Por otro lado, durante la tarde de hoy se jugó el partido pospuesto por la fecha dos entre Deportes Recoleta y Lautaro de Buin, donde los metropolitanos golearon por 5 goles a 1 y le permitió trepar a la quinta posición. 

El triunfo de hoy de Recoleta sirvió como remontada de la derrota que sufrieron el domingo frente al líder del torneo, Deportes Limache, por tres goles a cero. Además, otro de los ganadores de la fecha fue Independiente de Cauquenes, quien venció como visitante a Deportes Concepción por 1-0. 

Por otro lado, el cuadro del cual es dueño Arturo Vidal, Rodelindo Román, sigue en racha, ya que este domingo logró su segunda victoria consecutiva frente a Lautaro de Buin, quien sumado a la derrota de hoy ya acumula cinco partidos sin conocer la victoria. 

San Antonio Unido, por su parte, en los comienzos de semana estuvo expectante ante una inminente llegada del ídolo nacional, Humberto "Chupete" Suazo, pero el actual jugador de Deportes La Serena desmintió su posible salida del cuadro papayero.

A continuación, los detalles.

Tabla de posiciones 2° División Profesional