El Campeonato Nacional está que arde. Está en pleno desarrollo la fecha 13º y el fútbol chileno tiene nuevo líder, porque Unión Española quedó en solitario en lo más alto del acumulado tras vencer a Deportes Antofagasta.

Los dirigidos por César Bravo tuvieron mucho que trabajar para quedarse con la victoria en el estadio Santa Laura, porque recién en el complemento llegaron a la red gracias a Vicente Conelli y un tiro libre de Bastián Yáñez, el segundo en complicidad con la zaga visitante.

Los rojos ahora son los únicos punteros del balompié criollo, porque llegaron a los 25 puntos, gracias a una gran campaña, donde tienen siete victorias, cuatro empates y apenas dos derrotas.

Unión Española de esta forma le deja tarea a Colo Colo, porque los albos quedan en el segundo puesto del acumulado, con 24 unidades, pero con su partido pendiente de este sábado ante Coquimbo Unido.

El derrotado en Plaza Chacabuco, Deportes Antofagasta, la pasa muy mal, porque está en zona de descenso, ubicándose en el casillero 15º de la tabla de posiciones, con apenas 10 puntos, uno más que el colista Deportes La Serena.

 

Unión sumó una victoria clave - AgenciaUno

Unión sumó una victoria clave - AgenciaUno

La tabla de posiciones