Una vital jornada para el descenso se vive en la Primera B. Casi todos los equipos involucrados en la disputa por no descender, tanto en la tabla anual como en la ponderada, jugaron durante este lunes. Dejando como principal resultado el 1-1 con que igualaron Fernández Vial y San Luis de Quillota en el Ester Roa Rebolledo.

En un duelo vital para ambos equipos, ubicados en la parte baja de la tabla anual y que salieron con todo por la victoria. Fue Fernández Vial que se puso en ventaja con la anotación de Ethan Espinoza (33'). Todo era alegría en Collao, pero Sebastián Parada igualó las cosas para San Luis a los 55', decretando el 1-1 definitivo.

Un resultado que no le sirve a ninguno para respirar más tranquilo en relación al descenso. Sin embargo, para San Luis resulta mucho más valioso, ya que igualó con un rival directo en condición de visitante, impidiendo que estos se acerquen en la tabla y manteniendo los cuatro puntos de distancia que mantienen.

El Morning y Barnechea respiran

Además, a primera hora, Barnechea se impuso por 2-0 sobre Deportes Iquique en el Tierra de Campeones. Un triunfo vital para los huaicocheros, que se alejan un poco más de Deportes Melipilla y Recoleta en la tabla de los promedios, la cual condena a un equipo al descenso. Jorge Márquez (26') y Juan Ignacio Duma (90+4') fueron los autores de los goles.

Además, los metropolitanos alcanzaron la séptima posición de la tabla anual, a solo tres puntos del último clasificado a la liguilla, Puerto Montt. El equipo de John Armijo se ilusiona incluso con la chance de pelear por el ascenso una vez finalizada la temporada regular de la B.

Por el lado de los Dragones Celestes, todo es decepción. De hecho, la dirigencia decidió finalizar el vínculo con José Miguel Cantillana. Su reemplazo será Manuel Villalobos, que ya ejerció de interino este año tras el despido de Víctor Rivero. Fue en la fecha 12, en un duelo que Iquique igualó 2-2 ante Universidad de Concepción.

Durante la tarde, quien también sonrió fue Santiago Morning. Los microbuseros se impusieron 2-1 ante Deportes Copiapó en casa y se alejaron de puestos de descenso en la tabla anual. El equipo de Cristian Muñoz quedó prácticamente salvado de todo peligro.

Leandro Barrera (2') y Steffan Pino (14') fueron los autores de los goles para un local que sorprendió a Copiapó. Los nortinos descontaron mediante Luca Pontigo (85'), pero no fue suficiente para el cuadro que pelea por quedar lo más arriba posible en la zona de liguilla.

Con todos estos resultados, Deportes Melipilla estaría perdiendo la categoría por ambas tablas, la ponderada y anual. Como las bases indican que en ese caso la que corre es la tabla ponderada, quien se sumaría a los potros, por ahora, es Deportes Recoleta.

Revisa la tabla de posiciones de la Primera B en vivo