Deportes Iquique está viviendo un duro momento en la Primera B y recurre a un histórico para buscar la salvación. Este lunes los Dragones Celestes confirmaron la salida de su técnico para darle su lugar a Manuel Villalobos.

El elenco del norte del país saltó a la cancha durante la mañana de esta jornada para recibir a Barnechea. Obligado a ganar para alejarse del fondo, debía aprovechar la localía, pero estuvo lejos de hacerlo.

Con goles de Jorge Márquez y Juan Ignacio Duma, los Huaicocheros se impusieron por 0-2 y dejaron a Deportes Iquique más que complicado con la zona de descenso, quedando a cinco puntos. Ante esto, la directiva decidió sacar a José Miguel Cantillana de la banca.

Pero en el comunicado emitido tras el encuentro venía una gran sorpresa. Manuel Villalobos, delantero que brillara en las canchas de nuestro país en la década pasada, será su reemplazante. Junto a Patrick Rojas y Cristian Valero intentarán sacar a flote a los Dragones Celestes para evitar caer a la Segunda División.

Villagol había llegado en febrero de este año a trabajar precisamente con Rojas a las divisiones menores de Deportes Iquique. Sin embargo y ante la urgencia de la situación, dará el salto para volver al primer equipo, ahora como entrenador.

"De manera internina asumirán la dirección técnica del plantel profesional el staff de la categoría de proyección, Patrick Rojas, Manuel Villalobos y el preparador físico, Cristian Valero", señalaron desde el cuadro del norte.

Con esto, Manuel Villalobos tendrá una nueva oportunidad para ayudar a Deportes Iquique. Con casi seis años en el club, logró disputar un total de 203 partidos y anotar 82 goles, entrando de lleno en la historia de los Dragones Celestes. Ahora la realidad será otra, pero con las ganas de siempre para llevar al club a lo más alto.

Revisa la tabla de posiciones de la Primera B en vivo