Este jueves se terminó la cuarta fecha de la Copa América y con la Roja que buscaba quedar en lo más alto y así evitar a un temible Brasil en los cuartos de final.

A una fecha del final, Chile queda libre la próxima jornada por lo que necesitaba sumar puntos ante Paraguay para asegurarse al menos el tercer puesto del Grupo A, y lo más importante, evitar a Brasil en cuartos.

La fecha inició con el empate entre Perú y Ecuador, dejando muy complicada a La Tri de cara a la clasificación a la próxima ronda. En el otro encuentro, Brasil venció con polémica a Colombia, pero ambos confirmaron su clasificación.

Este jueves el día comenzó con la victoria por 2-0 de Uruguay sobre Bolivia, anunciando su paso a cuartos y dejando muy complicado al conjunto altiplánico, que suma tres derrotas en esta Copa América.

Para evitar a la selección brasileña, CChile debía al menos empatar con Paraguay, pero la derrota los deja dependiendo de la última fecha y que Uruguay no derrote a los guaraníes. Un triunfo Celeste dejaría a los chilenos batallando en cuartos con el anfitrión.

 

¿Cómo va la tabla de posiciones del Grupo de Chile en Copa América?

 

GRUPO B
POS EQUIPO PJ PTS
1
BRASIL
3 9
2
COLOMBIA
4 4
3
PERÚ
3 4
4
ECUADOR
3 2
5
VENEZUELA
3 2

 

GRUPO A
POS EQUIPO PJ PTS
1
ARGENTINA
3 7
2
PARAGUAY
3 6
3
CHILE
4 5
4
URUGUAY
3 4
5
BOLIVIA
3 0