Esta tarde la Roja enfrentaba a Paraguay en cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa América, pero que es la última para Chile en esta ronda, ya que en la quinta fecha y final quedará libre.

Si bien el equipo de Martín Lasarte aseguró su clasificación a cuartos de final, aún no estaba definida la posición, lo que es importantísimo de cara al rival en la siguiente fase. Brasil aseguró el primer lugar del otro Grupo, por lo que el que sea cuarto en el Grupo de la selección chilena, enfrentará a los brasileños.

La derrota con Paraguay deja a la Roja dependiendo de resultados en la última fecha, ya que hoy quedó tercero en la tabla y ya no dependen de sí mismos.

 

¿Qué resultados necesita Chile para evitar a Brasil en cuartos de final?

 

Como la selección brasileña ya aseguró el primer lugar de su grupo a una fecha del final, la Roja lo que necesita es evitar quedar en el cuarto lugar del grupo, ya que el equipo que quede en esa posición jugará contra Brasil en cuartos.

Chile evita a Brasil si en la próxima fecha Paraguay vence a Uruguay en su partido, esto dejaría a los guaraníes segundos y a los charrúas en el cuarto lugar.

Si Uruguay gana o empata, pasará a la Roja en la tabla y los relegará al cuarto puesto, lo que significará que en cuartos de final jugarían con los brasileños.

De ganar los paraguayos, Chile será tercero y si todo se mantiene como está ahora, enfrentaría a Colombia en cuartos.