La Segunda División Profesional está en pausa al igual que todo el futbol chileno por las Fiestas Patrias, y se prepara para una próxima fecha 14 para la siguente semana. Eso sí, la jornada 13 del futbol de ascenso dejo varias cosas y una tabla de posiciones bastante entretenida.

Y la Segunda tiene como sólido puntero a Deportes Recoleta. El equipo del técnico y exarquero Felipe Núñez realiza un gran campeonato y esta semana sacó un empate de visita con Lautaro de Buin, lo que los mantiene como únicos líderes.

Deportes Limache y Deportes Iberia los siguen con 25 puntos y a solo una victoria de meterse en la pelea por el primer puesto. 

La parte complicada es el fondo, donde Deportes Colina está último con solo 9 puntos, mientras que lo sigue Deportes Colchagua, ambos peligrando con descender directamente a Tercera División.

La próxima fecha tendrá varios partidos a poner ojo, con Recoleta enfrentando a General Velázquez, Colchahua recibiendo a Lautaro de Buin y un imperdible con Deportes Concepción y San Antonio Unido chocando en la VIII Región del país.

Otro interesante duelo será el de Iberia con Rodelindo Román, este último aún con la ilusión de poder alcanzar los primeros lugares. Hoy están quintos con 19 puntos.

Revisa a continuación la tabla de posiciones de la Segunda División Profesional: