Este domingo 23 de enero se jugará laSupercopa de Chile, donde se volverán a enfrentar Colo Colo y Universidad Católica en un vibrante partido para concer al nuevo campeón. Eso sí, cuatro días más tarde jugará la selección chilena ante Argentina en Calama, y entre ambos clubes tienen seis jugadores convocados.

Brayan Cortés, Sebastián Pérez, Valber Huerta, Iván Morales, Marcelino Núñez y Gabriel Suazo son los nominados por Martín Lasarte paraEliminatorias Sudamericanas, y Gustavo Quinterosseñaló que no tiene problemas en dejar que los futbolistasque no va a ocupar para la definición viajen antes, y señaló que hay que coordinarse y planificarse bien.

Situación a la cual se refirió Cristián Caamaño en Deportes en Agricultura, y confesó primero que “indudablemente que estoy de acuerdo con Quinteros sobre la planificación, aquí hubo una mala planificación”.

“Si se quiere tener a los mejores jugadores del medio local instalados en Calama desde el sábado, no se puede programar una final entre Colo Colo y Católica, hoy los dos mejores equipos del fútbol chileno, un domingo a las 19 horas en Concepción”, continuó.

Y tras eso se lanzó con todo para recordar unas declaraciones del técnico argentino-boliviano mientras dirigía en la precordillera.

Gustavo Quinteros ganó la Supercopa de Chile con el cuadro Cruzado el 23 de marzo de 2019 después de golear 5-0 a Palestino. (Foto: Agencia Uno)

Gustavo Quinteros ganó la Supercopa de Chile con el cuadro Cruzado el 23 de marzo de 2019 después de golear 5-0 a Palestino. (Foto: Agencia Uno)

“Ylo segundo, porque si hay algo que me caracteriza a mi es la memoria, le quiero recordar al señor Gustavo Quinteros, porque aquí él habla y pontifica con respecto a que los jugadores tienen que estar en los partidos importantes de sus equipos y también en los importantes de la selección”, advirtió.

“Pero eso mismo no señaló en 2019, cuando dirigía a Católica, y se estableció una polémica por este mismo torneo, que se programó entre dos partidos amistosos de la selección en Estados Unidos, ante México y Estados Unidos, donde él manifestó claramente y públicamente que él no había puesto ningún problema en que los jugadores viajaran a jugar esos partidos”, siguió.

Sin embargo, recuerda que “pero resulta que mágicamente no fue citado ningún jugador de la UC, en ese momento el mejor equipo del torneo, entonces el discurso se va acomodando de acuerdo a lo que realmente le interesa al entrenador”.

“Qué bueno que realmente transparente Quinteros en esta oportunidad, porque la otra vez no estaba siendo sincero y ahora lo es, no es culpa de él que programen el partido cuatro días antes de la selección”, siguió antes de lanzarle una ruda advertencia.

“Pero después, si es que el día de mañana es escogidopara ser seleccionador chileno, que no empiece con el lloriqueo de que ‘no me están pasando los jugadores los equipos’, porque él hoy está defendiendo a Colo Colo como debe defenderlo un entrenador ante la mala planificación de la ANFP”, concluyó.