Superclásico áspero en el estadio Nacional. Como suelen ser los partidos entre Universidad de Chile y Colo Colo, el duelo por la fecha 9º del Campeonato Nacional 2020 fue muy apretado.

Esteban Paredes puso en ventaja al Cacique en la primera parte, y en la segunda llegó la igualdad de Gonzalo Espinoza.

Con el partido igualado, vino una clarísima opción para los albos, que no supo aprovechar el delantero argentino Nicolás Blandi.

El ex San Lorenzo de Almagro ingresó por Paredes, y minutos después de su ingreso tuvo un en su cabeza la opción de poner el segundo. Matías Fernández le puso un centro  en la frente, pero el formado en Boca Juniors se equivocó y la tiró elevada, cuando estaba sin marca cerca del área chica.

En esa se salvó la U, pero luego el equipo que respiró aliviado fue Colo Colo, ya que tras cartón vino un mano a mano que no pudo capitalizar Joaquín Larrivey.

El ex Cerro Porteño ingresó solito y con balón dominado, sin embargo estuvo sólido Brayan Cortés en al achique, que dejó sin opciones al transandino, salvando a su equipo de un gol seguro.

Los refuerzos para hacer goles en Universidad de Chile y Colo Colo en 2020 no tuvieron mucha suerte en el estadio Nacional.

El gol que falló Blandi
 

El gol que perdió Larrivey