Las vías reversibles son todo un desafío para los conductores de hoy en día. Hay que estar pendiente de la hora y el sentido de cada calle para evitar bochornos.

Como el que le tocó vivir a Jorge Garcés ayer en Concepción. El entrenador de Fernández Vial reconoció que manejó contra el tránsito mientras se desplazaba al entrenamiento del Aurinegro en su moderno BMW X6.

"Salí de casa a las 8:15 horas y, como por Pedro de Valdivia he visto que se genera taco, me fui por la Costanera. En eso iba cuando empecé a ver que los vehículos que venían en sentido contrario me tocaban la bocina y me hacían cambio de luces", reconoció en declaraciones al diario La Estrella de Concepción.

La Costanera que une Concepción y Chiguayante tiene una sola dirección en horas de la mañana, condición que Garcés no conocía. Pero felizmente reaccionó a tiempo y evitó un accidente de consecuencias mayores.

"Giré con precaución y salí con dirección al otro camino que conduce a Chiguayante. Por fortuna, nada grave pasó", se alivió Don Peineta.