arrow_downward
La Liguilla parte el fin de semana

MÁS VISTAS

Chile Primera B

Sifup se fue en picada contra la ANFP por las bases de la Liguilla de la Primera B y los Campeonatos de 2020

El Sindicato de Futbolistas Profesionales reclama que la opinión de los jugadores no fue tomada en cuenta por el Consejo de Presidentes. 

escrito por
Carlos Silva Rojas

La Liguilla parte el fin de semana

La Liguilla parte el fin de semana (Foto: AgenciaUno)

El Sindicato de Futbolistas Profesionales, Sifup, presentó un reclamo formal a la ANFP, debido a que no están de acuerdo en que no hayan tomado en cuenta la opinión de los jugadores en la confección de las bases de los distintos campeonatos de 2020.

"Por intermedio de la presente, Sifup solicita a la ANFP en su calidad de Ente superior del Fútbol Profesional Chileno, que dé cumplimiento a lo acordado en reunión del Consejo de Presidentes de fecha 14 de noviembre de 2019, en el sentido de discutir las bases de los campeonestgos del fútbol profesional chileno con los principales actores de esta actividad, esto es, los futbolistas profesionales", parte diciendo el escrito.

Entre los artículos que reclaman están los de la Liguilla de Primera B, que habla sobre los requisitos para la inscripción de jugadores y cuerpos técnicos. En el Sifup reclaman que las bases no permitan a los futbolistas tener la libre opción de fichar en algún club.

También reclaman que los jugadores que participen en la Liguilla no puedan cambiar de club, luego de participar en ésta.

El fútbol chileno vuelve este fin de semana, con la Liguilla del ascenso, pero siguen en pie de guerra jugadores y dirigentes. 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Crees que el Campeonato Nacional puede volver el 14, 15 y 16 de agosto?

No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;