Ñublense cumplió una campaña histórica en Primera División, que culminó con la clasificación a Copa Libertadores por primera vez en su historia. Pero más allá del mérito deportivo, los protagonistas aseguran que fue vital el vínculo que se estableció con la comunidad, los hinchas y el municipio de Chillán.

“Se generaron lazos entre el hincha, la municipalidad y el club. Se ha reencantado a la hinchada, lo que estimula la generación de un sentido de identidad muy fuerte. Se está dando algo único con los temas sociales además, generando un sentido de pertenencia muy importante en el objetivo que cumplimos", explica el técnico de los Diablos, Jaime García.

A modo de ejemplo, el estratega destaca la posibilidad de "tener a muchos niños en el estadio lo que permite que se genere una onda especial. Por esta razón, es muy especial todo lo que se ha logrado", reflexiona el aplaudido entrenador.

La unión entre Ñublense y Chillán
 

Durante la temporada más de 5.500 niños de sectores vulnerables de Chillán asistieron a los partidos de Ñublense, invitados por el municipio. Además, se trabajó en mejoras de la cancha y se instalaron trece cámaras de seguridad de alta definición, para que los hinchas asistan de manera más segura al estadio.

“Existe una alianza muy importante con el club, llevamos niños al estadio, hemos tenido un cuidado permanente con la cancha y toda la comunidad ha visto que este vinculo ha dado importantes frutos. Estamos muy contentos por aquello, pues el club nos ha apoyado en los procesos formativos y nosotros, con infraestructura”, aseguró el alcalde de Chillán, Camilo Benavente.

Pero una de las cosas que más llamó la atención de los fanáticos rojos: la instalación de una pantalla gigante en el frontis de la Municipalidad, para que los hinchas presenciaran el partido contra Curicó disputado en el Maule. La jornada reunió a cerca de mil 500 personas.

"Como parte del club estamos muy agradecidos, porque no han brindado apoyo en todo lo que hemos necesitado, sobre todo con la labor que realizan en la cancha. Se ha generado una relación muy particular con nuestros hinchas, motivados por esta buena onda", aseguro el defensor de Ñublense, Jovany Campusano.