Jaime García cumplió una campaña histórica en Ñublense. Los Diablos Rojos terminaron el Campeonato Nacional 2022 como subcampeón, pues fue escolta de Colo Colo, aunque a 11 puntos de distancia de los albos. Pese a que hace algún tiempo el DT oriundo de Cartagena confesó que no se iría del cuadro de Chillán "ni por un cerro de plata", en los últimos días dejó abierta la puerta de salida

La escuadra chillaneja jugará la Copa Libertadores desde la fase de grupos, un objetivo que ha elevado los bonos del popular Chacalito en la máxima categoría del fútbol chileno. Por ejemplo, Audax Italiano mostró cierto interés en contratarlo, pues Juan José Ribera no continuará en el club como entrenador del plantel estelar. 

"¿Vamos a dar un pasito más como club? Tenemos que dejar claro si tenemos que participar o competir. Estoy abierto a dirigir donde me digan, pero me gustaría dar ese saltito", le contó a radio Cooperativa el otrora defensor central de San Antonio Unido, quien también ha trabajado como técnico en Santiago Morning y Deportes La Serena. 

 

Es en ese contexto que García ya sigue a la cuenta de Instagram de la Universidad de Chile. El cartagenino tiene al Romántico Viajero como uno de los perfiles a los que les presta atención. Una casualidad es que la directiva de Azul Azul busca adiestrador, pues si bien no han hecho oficial que Sebastián Miranda no continuará en la plantilla estelar, ya preguntaron por otras alternativas luego de saber de la renovación de Francisco Meneghini en Everton de Viña del Mar. 

Más de algún hincha de la U mostró ilusión por este guiño de Jaime García a los azules, que volvieron a terminar la temporada más cerca del descenso directo que de los puestos que otorgan boletos a competencias internacionales. ¿Qué pasará? La gerencia deportiva que encabeza Manuel Mayo ya está en búsqueda de cartas para barajar.