Ñublense tuvo una gran temporada este Campeonato Nacional 2022 y se metió directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023 tras finalizar segundo en la tabla de posiciones. Campaña histórica comandada por Jaime García y que tiene a Nicolás Guerra como uno de los nombres que merecen ser destacados ahora que el año llegó a su fin.

El delantero de 23 años disputó 28 partidos con los Diablos Rojos entre liga y Copa Chile, y dejó un registro de ocho goles en su cuenta. Todavía tiene contrato para permanecer en Chillán, pero no esconde su gran ilusión de cara al futuro: pide revancha en Universidad de Chile y sueña con llegar a la selección chilena y dar el salto al fútbol europeo.

"Quiero estar en la selección, volver a la U e ir a Europa"

En conversación con DirecTV, Guerra dejó en claro que solo piensa en grande para lo que venga a partir de ahora en su carrera. "Quiero estar en la Selección, volver a la U e ir a Europa. Yo siempre voy a querer estar en la U, es un club grande, si me llamarán lo pensaría, pero por ahora estoy feliz en Chillán", apuntó.

Con respecto a su paso por el Romántico Viajero, equipo que lo formó, el ariete confesó que "nunca me sentí poco valorado en la U. Yo necesitaba salir y dar un respiro y Ñublense fue mi mejor elección en ese momento. Es más, me siento muy querido en la U, desde compañeros hasta los trabajadores".

"Pasé las dos caras de la moneda en Universidad de Chile, uno positivo y otro malo. Después de tres años me siento mucho más maduro y miro las cosas de otra forma. Este equipo de Ñublense me dio la tranquilidad y me ayudó en este crecimiento", finalizó al respecto.

Para cerrar, Nico Guerra reconoce que "me pone muy contento este logro de jugar la Copa Libertadores, tengo contrato hasta el otro año y si me toca jugar la Copa, lo haré de la mejor manera posible y siempre con el profesionalismo que se debe".