La premiación oficial del fútbol chileno marcó un final de temporada de lujo. El Campeonato Nacional 2022 finalizó con la obtención de la estrella 33 para Colo Colo, pero los albos no fueron los únicos que destacaron en un año que tuvo de todo, altos y bajos, sino que Ñublense también infla el pecho por Alexander Aravena.

El joven delantero de 20 años pertenece a Universidad Católica, pero está a préstamo en los Diablos Rojos, el cual llegará a su fin este 31 de diciembre, y simplemente la rompió. Entre liga y Copa Chile, "Monito" se lució marcando 12 goles y eso llevó a que recibiera el galardón como el mejor jugador Sub 21 de esta temporada que se va en el balompié criollo.

"En Ñublense se dieron muy bien las cosas"

Al momento de ser premiado, el formado en la cantera de los Cruzados entregó sus sensaciones al respecto y mostró que quedó chocho tras alzar el trofeo. "La verdad me siento muy feliz, muy contento por todo, pero más con este premio", lanzó de entrada el joven valor nacional.

Aravena es humilde, y confiesa que el premio "también es de todo el equipo que está detrás de esto, del profe (Jaime García), de todos mis compañeros de Ñublense y de la familia también que está detrás de todo esto. Muy contento, muchas gracias".

Para cerrar, explicó que la receta detrás de su éxito en Chillán tiene mucho que ver con que todo fluyó de la mejor manera posible. "La verdad es que uno siempre tiene toda la ilusión de llegar a otro club, pero creo que acá se dieron muy bien las cosas y muy contento", explicó.

Alexander Aravena tuvo una tremenda temporada en Ñublense. | Foto: Agencia Uno

Alexander Aravena tuvo una tremenda temporada en Ñublense. | Foto: Agencia Uno

Con esto, Alexander Aravena cierra una increíble campaña y espera por definir su futuro. Su préstamo con Ñublense llega a su fin y debe volver a la UC, aunque tiene una opción de compra que los chillanejos pueden usar si pretenden mantener fuerte su plantel de cara a la Copa Libertadores 2023.