Universidad Católica debutó con un triunfo por 0-3 ante Santiago Wanderers en el Elías Figueroa de Valparaíso en un encuentro donde hubo un raro incidente. 

Este fue advertido por el juez, Eduardo Gamboa, en su informe: acusó a una señora que estaba en una banca dispuesta por un auspiciador del Decano al borde del campo de juego, de insultarlo en duros términos. 

"En el descanso, cuando nos dirigíamos al terreno de juego para iniciar el segundo tiempo, nos detuvimos en el túnel para cambiar nuestro intercomunicadores que presentaron problemas. En ese momento, una señora con camiseta de Santiago Wanderers, identificada como hincha invitada a permanecer en ubicación exclusiva facilitada por DirecTV, me insulta en reiteradas ocasiones diciéndome: ‘Qué te pasa ahueonado, están dirigiendo como las hueas’. En el camino a ubicarse en su asiento, ella insiste con sus insultos a la distancia", dice el escrito del juez. 

"Hechos que fueron advertidos por mi asistente número 1, Sr. Claudio Ríos y mi cuarto árbitro, Sr. Gustavo Ahumada, por lo cual decidimos expulsarla de dicho lugar", profundizó. 

El que haya hinchas en una "tercera banca" se ha vuelto constante en algunas canchas, como San Carlos de Apoquindo, aunque no se registraban polémicas así. 

Éste es el informe de Gamboa: