Hace varias fechas que Unión Española viene demostrando que será protagonista en este Campeonato Nacional 2020 y este miércoles lo volvió a ratificar, porque goleó a Colo Colo en el Estadio Monumental y le puso presión a Unión La Calera y Universidad Católica.

En ese sentido, tras el encuentro el técnico hispano, Ronald Fuentes, conversó con el CDF sobre el partido y expresó que “independiente del resultado final, me voy tranquilo por la forma en que jugamos. Hubo errores nuestros, pero virtudes de ellos”.

“En el entretiempo corregimos y fuimos capaces de ser superiores a Colo Colo y aprovechar las oportunidades de gol que tuvimos. Fuimos muy asertivos en no darles tantos espacios para darle ese pase profundo a (Esteban) Paredes y lateralizar su juego”, agregó.

Pero eso no fue todo, porque también salió en apoyo de Alexis Sánchez, quien tras el empate de Chile-Colombia mencionó que no veía jugadores jóvenes que puedan tomar una camiseta en la Roja.

La crítica de Alexis no sé si era para la ANFP, pero sí para los clubes chilenos, porque los entrenadores se atreven poco a poner jugadores jóvenes. Yo me atrevo, porque lo hice en Universidad de Concepción y ahora en Unión Española. Creo que los clubes chilenos tienen una buena camada de jugadores jóvenes”

En la misma línea, complementó que “hay que tener claro que a nivel de eliminatorias un error te cuesta el partido, no puedes equivocarte”, haciendo alusión al agónico empate que consiguió el seleccionado cafetalero.