En el foco de la polémica se encuentra Lautaro de Buin, y su entrenador Carlos Encinas, quien para defenderse ha ocupado el viejo truco de acusar al resto, y puso su foco en San Antonio Unido, para así explicar el conficto de los "dobles contratos" en Segunda División.

El entrenador y también empresario puso como ejemplo la situación de Jaime Valdés, quien fichó en el SAU, cuadro que es propiedad de Esteban Paredes, para explicar las situaciones que ocurren en la categoría de ascenso.

"Tengo información de que al Pajarito Valdés le ofrecieron seis millones de pesos en Melipilla y lo rechazó porque en Segunda tenía un ofrecimiento de ocho millones de pesos, de San Antonio. ¿Cómo le va a pagar ocho millones si la regulación dice que el equipo puede pagar 15 máximo (a todo el plantel)", señaló en primera instancia Encinas a radio Pauta.

Pero el DT no se quedó ahí, porque siguió ejemplificando con el caso del ex Sporting de Lisboa y también trajo a colación el vínculo de Fernández Vial con el zurdo Kevin Harbottle.

"Si ocupé palabras que no debía ocupar puede ser, pero es que ya llevo dos meses cansado de todo esto. Nos acusan de falsificar contratos, nos ponen de cabeza de turco, a nosotros, al equipo más piñufla de los 33 clubes. ¿Por qué no hablan de cuánto ganaba Kevin Harbottle en Fernandez Vial? ¿Acaso ganaba 500 mil pesos? ¿Cuánto va a ganar el Pájaro Valdés en San Antonio? Sé de muy buena fuente que le van a hacer un contrato de un millón de pesos y por fuera le van a pagar siete millones”, agregó Encinas a La Tercera.

En medio de estas acusaciones se encuentra el fútbol chileno, que vive una nueva crisis, ahora con Lautaro de Buin como protagonista.