Este jueves se conoció la resolución de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP, la que ratificó la denuncia interpuesta por la Unidad de Control Financiero del organismo y que se traduce en la resta de tres puntos a Deportes Vallenar de forma unánime, tal como se decidió en primera instancia, y que mantiene a Deportes Concepción en Segunda División.

“Se confirma la sentencia de la Primera Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, de fecha 2 de marzo de 2021, que sancionó al Club Deportes Vallenar con la pérdida de tres (3) puntos de aquellos obtenidos en el Campeonato Nacional de Segunda División Temporada 2020”, señala parte del fallo.

De esta manera, El Conce se mantendrá jugando en el profesionalismo, mientras que Vallenar tendrá que acompañar a Deportes Linares en la Tercera División A, ya que con la resta de unidades quedó con 20 puntos.

Recordemos que la denuncia presentada decía que: “En relación con el proceso de remuneraciones del mes de diciembre de 2020, el Club Vallenar no acreditó la tramitación de la licencia médica o el abono del sueldo de Luciano Meneses, adicionalmente realizó pago en efectivo a cuatro integrantes del plantel profesional (Andrea Martin, Benjamín Torres, Damián Cataldo y Ricardo Fuentes”.

Por consiguiente, tras una investigación, la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP sancionó a Vallenar con la resta de tres puntos, a lo que el club apeló, pero que este jueves fue ratificada por la Segunda Sala del Tribunal.