Una teleserie de aquellas se está viviendo en la ANFP y Sebastián Moreno, quien cada vez se está quedando más solo en el entorno dirigencial futbolístico chileno, reconoció que dará un paso al costado.

Sí, el presidente de la ANFP no va más como mandamás del balompié criollo. En conversación con el programa Los Tenores de Radio ADN, Moreno confesó esta decisión.

“Quienes quisieron darse el gusto de hacerle la vida imposible al directorio, deben hacerse responsables del daño provocado. Soy muy autocrítico. Entiendo que la relación con algunos miembros del directorio, no fue buena. Reconozco que hubo personalismos y que claramente molestaron a miembros del directorio. Pese a eso hay formas de recomponer las situaciones, pero se formó una tormenta perfecta”, expresó.

Además agregó que esta decisión la toma por el bien del fútbol chileno. "El objetivo es salvar el fútbol chileno por cualquier interés egoísta. De ahí nace mi decisión de dar un paso al costado para que el fútbol encuentre sus caminos de forma ordenada, donde se establezca los limites de los representantes en el fútbol, como para dar un ejemplo", contó.

Para finalizar agregó que, “hay diversos intereses personales que confluyen en este grupo colectivo. Pero afortunadamente llegó la sensatez junto a clubes que quieren apoyar una sana transición. Clubes como Wanderers, Colo Colo, Católica y la ‘U’, entre otros, son algunos de los que quieren un proceso ordenado”.

Recordemos que Sebastián Moreno estará al mando hasta el 30 de julio, fecha donde habrá una nueva elección para ver quién será el nuevo presidente de la ANFP.