arrow_downward
El Mago marcó su primer gol con la camiseta Cementera.
Campeonato Nacional

Con Jorge Valdivia protagonista en dos de los cuatro penales: La Calera vence a Wanderers y alcanza el liderato del torneo

El volante marcó desde los doce pasos y provocó la pena máxima por tocar el balón con la mano. Sin embargo, el portero Alexis Martín Arias fue figura al contener el remate al minuto 89'. 

escrito por
Carlos Olivos

El Mago marcó su primer gol con la camiseta Cementera.

El Mago marcó su primer gol con la camiseta Cementera. (Foto: Agencia Uno)

Un partido marcado por los penales se vivió en el Estadio Elías Figueroa Brander, porque el árbitro junto al VAR sancionaron cuatro penas máximas, que sirvieron para que Unión La Calera venciera por 2-1 a Santiago Wanderers y alcance a Audax Italiano en el liderato del Campeonato Nacional.

El encuentro inició con un llamado del VAR al juez principal, pues Esteban Valencia recibió un pisotón en el área. El argentino Gonzalo Castellani (3') agarró el balón y con un fuerte remate cruzao inauguró el marcador. 

Sin embargo, la alegría duró pocos minutos, porque Willian Gama llegó a línea de fondo, metió un centro al corazón del área chica y Aldrix Jara (24') con un impecable cabezazo decretó el empate parcial. 

Cuando el primer tiempo estaba expirando, la defensa Caturra (39') cometió una nueva falta en el área y el juez no dudó en sancionar. Castellani volvió a tomar el balón, pero su remate pegó en el palo. Todo terminaba igualado. 

La Calera
Jorge Valdivia celebrando su primer gol con la camiseta Cementera. (FOTO: Agencia Uno)

En la etapa de complemento, el técnico Cementero movió el tablero e ingresó Jorge Valdivia (60'), quien en pocos minutos se convirtió en protagonista: pase en profundidad a Andrés Vilches y el portero Mauricio Viana comete falta. Otra vez el árbitro sancionó penal.

El Mago se paró frente el balón y con un fuerte remate cruzado marcó el 2-1 y su primer gol con la camiseta Cementera. Sin embargo, el mismo volante fue protagonista en los minutos finales: el VAR ve una mano del Mago y el juez cobró el cuarto penal del partido favorable a los Caturros.

Marco Medel se paró tras el balón, metió un disparo al lado izquierdo del portero Alexis Martín Arias, pero el argentino adivinó de gran manera y evitó el empate de los locales. 

Con este resultado, La Calera alcanza a Audax Italiano en la cima del torneo nacional con siete puntos, mientras que Santiago Wanderers sigue sin sumar y se queda en el último lugar de la tabla. 

Temas

Comentarios


Lee También