Audax Italiano daba un gran paso a la Copa Libertadores 2022 este domingo luego de ir venciendo a Santiago Wanderers. Los Itálicos se imponían por 0-2 ante los Caturros y sumaban tres puntos de oro pensando en la clasificación al torneo internacional, pero terminaron cediendo un empate 2-2 en la agonía.

Los pupilos de Pablo "Vitamina" Sánchez fueron una visita amarga en el estadio Elías Figueroa Brander y se quedaban con una victoria fundamental para soñar con el paso al torneo más importante a nivel de clubes. Pero un penal en el final levantó a un elenco porteño que aún descendido quiere pelear por su honor.

Lautaro Palacios sigue encendido

Audax Italiano ha sido uno de los equipos protagonistas de esta temporada y estuvo incluso peleando el liderato por varias jornadas. Pero con Colo Colo y Universidad Católica escapados en la cima, han luchado con todo para instalarse en la Copa Libertadores.

Ante Santiago Wanderers mostraron el nivel que los ha llevado a ser de los mejores equipos de este año. Así intentaron llegar al gol, el que llegó en el minunto 28' gracias a Lautaro Palacios, quien recuperó un balón en la mitad de la cancha y metió un carrerón hasta el área, donde sacó un remate con lo justo y puso el -1.

Santiago Wanderers perdía por 0-2 pero sacó un empate 2-2 en la agonía. Así, se despide de sus hinchas en Primera División en Valparaíso y se reencontrarán la próxima temporada en la Primera B. Foto: Agencia Uno

Santiago Wanderers perdía por 0-2 pero sacó un empate 2-2 en la agonía. Así, se despide de sus hinchas en Primera División en Valparaíso y se reencontrarán la próxima temporada en la Primera B. Foto: Agencia Uno

Wanderers despierta en la agonía

Con la ventaja por la cuenta mínima, Audax salió a cerrar las cosas en el complemento. Pero la tarea no la tuvo fácil, ya que Wanderers pese a estar descendido no dio su brazo a torcer y plantó cara hasta más no poder.

 

Aunque serían los itálicos los que estirarían su ventaja en el 50' con Fernando Cornejo, que entró por el centro del área y quedó solo para anotar el 0-2. Parecía que el tanto sepultaba definitivamente a los Caturros, pero llegaría la agónica reacción de los locales.

Una mano acusada por el VAR en el minuto 84' permitió que Matías Marín anotara en el 87' el descuento que abrió el apetito. De inmediato los Porteños se volcaron al arco rival a buscar el empate, el que terminaron encontrando en el 92' con José Manuel Aja, quien quedó con la pelota en la línea del arco y apenas la empujó para el 2-2 final.

Audax Italiano deja escapar su oportunidad de asegurar el tercer lugar en la agonía y ahora ruega para que Unión La Calera no los pase. Con 53 puntos se mantiene a dos de distancia de los Cementeros, que esta tarde enfrentan a Deportes La Serena. Un triunfo los dejaría por encima, con una fecha por delante.