Se han disputado 10 fechas del Campeonato Nacional y hay un equipo que no ha podido ganar ningún partido, Santiago Wanderers, que es el absoluto colista del fútbol chileno.
Los Caturros han salido a la cancha en nueve ocasiones, con cero victorias, un empate y ocho derrotas. Además, quedaron eliminados en la Copa Chile, a manos de Deportes Concepción.
El cuadro de Valparaíso ha tenido como entrenadores en la campaña 2021 a Ronald Fuentes, Víctor Rivero y Moisés Villarroel (interino), y ahora tiene un nuevo “bombero”, para intentar sacarlo del último puesto.
Santiago Wanderers confirmó el retorno del experimentado estratega Emiliano Astorga, quien asume con la idea de levantar al histórico club.
“Emiliano Astorga es la persona idónea para lograr el objetivo deportivo. Es un técnico experimentado, que sabe lo que es Santiago Wanderers, ha trabajado con varios de los integrantes del plantel y además conoce la historia del club y lo que se viene haciendo en las divisiones menores. Con esta decisión se busca dar una continuidad a la planificación de esta intertemporada y la conformación de plantel de cara al segundo semestre”, dijo el presidente wanderino Rafael González.
Emiliano Astorga dirigió en Valparaíso durante 2014 y 2015 y ahora retorna proveniente de Copiapó.