Este jueves Santiago Wanderers sorprendió a todos, porque a través de sus redes sociales comunicó que Ronald Fuentes será el nuevo director técnico del club y el encargado de liderar el proyecto deportivo este 2021.

Informamos a todos nuestros socios, hinchas y medios de comunicación que en horas de esta mañana Santiago Wanderers de Valparaíso ha llegado a acuerdo con Ronald Fuentes y su Cuerpo Técnico compuesto por el PF Rodrigo Melgarejo, el Ayudante de PF Nicolás Castillo, el Ayudante Técnico Juan Pablo Ojeda y el Preparador de Arqueros Claudio Osses, para asumir el desafío de dirigir la banca técnica del Decano”, señala parte del comunicado.

Ahora Ronald y su equipo técnico tendrán la importante tarea de comandar deportivamente a Santiago Wanderers, y trabajar desde ya en la conformación del plantel para los desafíos de este 2021”, agregan.

De esta manera, Fuentes deja atrás su paso por Unión Española, de donde salió por una racha negativa de resultados, pero que dejó al equipo en el tercer puesto y con la clasificación a Copa Libertadores 2021 prácticamente sellada.

Sobre la carrera del técnico chileno, inició el 2007 con Deportes Melipilla, Deportes Iberia (2008-14), Universidad de Concepción (2016) y lo hispanos (2019-20), sumando en su palmarés tres títulos de Segunda División y una Copa Chile.

Recordemos que el cargo de director técnico de Santiago Wanderers quedó disponible tras la salida de Miguel Ramírez, quien decidió dar un paso al costado por las restricciones económicas que impondrá la dirigencia Caturra para esta temporada.