Una noticia importante llega a la redacción del RedGol desde Valparaíso. Miguel Ramírez ha decidido poner fin a su labor como entrenador de Santiago Wanderers, debido a las restricciones económicas que impondrá la dirigencia para la próxima temporada.

El director técnico chileno se va con todos los objetivos cumplidos. Consiguió el ascenso a Primera División en 2019 y mantuvo la categoría en 2020, pese a lo reducido del presupuesto en el Decano y la menor recaudación por concepto de derechos de televisión.

Pero lo más notable fue que utilizó una gran cantidad de jugadores de las series menores del cuadro caturro, encabezados por el defensa de mayor proyección del fútbol chileno, como es el caso de Daniel González (18 años y titular en la segunda parte de la campaña).

Entre los canteranos a los que recurrió Ramírez se encuentran también Axel Herrera, Kennan Sepúlveda, Jason León, Willian Gana, Christian Fuentes, Alexis Valencia, Matías Marín, Víctor Espinoza, Gabriel Rojas y Víctor Retamal, otro de los estandartes.

Santiago Wanderers terminó la accidentada temporada en el undécimo lugar con 44 puntos, a sólo dos unidades de la puerta de ingreso a las competencias internacionales. Pero pese a lo positivo del balance, el cuerpo técnico no seguirá al mando.

Pese a que el plantel ya aceptó rebajas producto de la situación económica que ha traído la pandemia, la regencia del club pretende hacer un nuevo recorte, del orden del 40 por ciento del presupuesto actual, que fue rechazado por Ramírez.

Daniel González es una de las grandes promesas del fútbol chileno y titular fijo en Santiago Wanderers. Foto: Agencia Uno

Daniel González es una de las grandes promesas del fútbol chileno y titular fijo en Santiago Wanderers. Foto: Agencia Uno

De esta manera, el DT se convierte en el tercero que abandona su puesto al término del Campeonato Nacional, que este lunes anunció las salidas de Héctor Tapia en Antofagasta y Juan José Ribera en Coquimbo Unido.