El fútbol femenino sigue expandiéndose y a través de Santiago Morning, uno de los mejores clubes a nivel chileno, lograron una nueva vía de negociaciones habitual, pero nunca antes usada.

La dirigencia de las Microbuseras cedieron a préstamo a dos jugadoras, siendo las primeras en toda la historia del fútbol chileno en cambiar de club con esta metodología.

Así lo anunciaron en redes sociales, donde informaron que Grace Mora y Carolina Lillo parten en calidad de préstamo a Deportes Antofagasta, en una traspaso histórico.

Carolina Lillo en el Chago

Carolina Lillo en el Chago

En conversación con La Tercera, Grace Mora se refirió a esto. “Es algo importante para el fútbol femenino, nuevo. La profe habló conmigo, porque tengo 19 años. El rango para desarrollarme es alto. Paula (Navarro, la entrenadora del Morning) me dice que debo ganar minutos. En el Chago hay buenas jugadoras. Tengo que sumar confianza", expresó.

El presidente Sebastián Nasur sentenció con "esto es tremendamente importante y valioso. Luchamos por el desarrollo del fútbol femenino y entendemos que debe ser en conjunto para acelerar el proceso. El desarrollo de todos los equipos provocará una mejor liga y la sustentabilidad de la actividad, Sería más fácil potenciarse para ser campeones todos los años, pero no tiene sentido. El torneo no crecería. El contrato es un compromiso con las jugadoras, ayuda muchísimo al desarrollo del campeonato”.