San Marcos de Arica dio a conocer una positiva noticia para sus intereses esta noche: mediante un comunicado, el elenco de la puerta norte informó que el Tribunal de Arbitraje Deportivo Internacional (TAS) acogió su apelación para revertir su descenso por secretaría desde la Primera B a la Segunda División Profesional. 

El Santo notificó que pagó las costas del arbitraje que esclarecerá el caso, que se dio por mala inscripción de Zederick Vega, lo que les hizo perder los puntos donde el ex Colo Colo estuvo en cancha o en la banca y, finalmente, cayeron al último lugar perdiendo la categoría. 

“Club Deportivo San Marcos de Arica SADP informa a sus hinchas, medios de comunicación y a la opinión pública en general que, luego de enviar la memoria de defensa al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), el organismo internacional acogió el recurso impuesto por nuestra institución”, dice el comunicado del elenco en cuestión. 

“Como institución, nos sentimos satisfechos ante los antecedentes expuestos al tribunal y la documentación preparada por nuestros abogados internacionales, especialistas en derecho deportivo. Esperamos tener pronto más novedades sobre la causa”, finaliza el texto. 

Ahora, San Marcos de Arica queda expectante para ver si se revierte o no su descenso por secretaría a la Segunda División Profesional.