Una verdadera final se vivió en el Lucio Fariña de Quillota entre San Luis y Cobreloa, ambos equipos comprometidos en la parte baja de la tabla de posiciones del Campeonato de Primera B y con necesidad imperiosa de sumar de a tres.

El visitante demostró personalidad y de la mano de Nicolás Maturana jugaba mejor en los primeros minutos del partido, aunque no tuvo la profundidad necesaria para demostrarlo en el marcador.

Con el correr de los minutos los canarios comenzaron a llegar gracias al talento de Maximiliano Cuadra y se equilibró el partido siendo el guardametas Maximiliano Velasco la gran figura del primer tiempo al ahogar el grito de gol de San Luis en tres ocasiones claras.

Pese al dominio local, el desnivel llegaría recién al minuto 80 cuando Gustavo Lanaro ingresó como suplente y se tardó veinte segundos para convertir el gol de la victoria. El argentino se anticipó a todos en un tiro de esquina y remató de cabeza para el gol del conjunto quillotano.

Pese al golpe, el cuadro naranja se fue con todo en pos del empate y casi lo logra cuando el reloj marcaba 89 minutos, el Burrito Ronald González remató desde la izquierda y el arquero Pablo Heredia sacó el balón en una compleja contorsión.

El cuadro de Francisco Bozán llega a 24 puntos, mientras Cobreloa sigue último por diferencia de gol con 20 unidades, al igual que Barnechea. Los huaicocheros se enfrentan a Magallanes este sábado pueden dejar a los zorros del desierto de colistas absolutos.

La previa

San Luis de Quillota y Cobreloa, se enfrentan en una verdadera final por la 23° fecha de la Primera B. Ambos equipos están seriamente complicados con la lucha por el descenso.

Los Canarios se encuentran en el 14° lugar con 21 puntos, a solo uno de los que ocupan el 15° y 16° puesto, por lo que ante cualquier caída podría quedar en zona de descenso directo. Los dirigidos por Francisco Bozán vienen de caer ante Copiapó por 4-1, en un primer tiempo que comenzaron ganando, pero que en el complemento se fueron a pique, por lo que el ánimo no es de los mejores en la Región de Valparaíso.

Si San Luis peligra, lo de Cobreloa es peor. Son últimos con 20 puntos, hecho inusual considerando la rica historia de los Loínos. El que para muchos es considerado el cuarto grande del fútbol chileno, hoy corre serio peligro de descender a Segunda División. en la última jornada cayeron como local ante Fernandez Vial, por lo que ante los Canarios se juegan una final de "6 puntos", para abandonar el fondo de la tabla.

San Luis de Quillota y Cobreloa se enfrentarán en el pasto sintético del Estadio Lucio Fariña Fernández.

Día y hora: ¿Cuándo juegan San Luis vs Cobreloa?


San Luis vs Cobreloa juegan este viernes 1 de octubre a las 20:00 hrs.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a San Luis vs Cobreloa? 


El partido será transmitido por TNT Sports HD y TNT Sports 2, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports HD 
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 896 (HD)
ZAPPING: 99 (HD)

TNT Sports 2 
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (SD)

 

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a San Luis vs Cobreloa?


Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en Estadio TNT Sports y TNT Sports GO.