La lucha en el fondo de la Primera B sigue al rojo vivo y este lunes sumó un nuevo cambio entre los colistas. Barnechea logró un sólido triunfo ante Deportes Temuco y escapó del último lugar de la tabla de posiciones.

Los huaicocheros se hicieron fuertes de local y se impusieorn por 2-0 ante el cuadro Pije, llegando a 20 puntos y dejando a Cobreloa como el colista. La derrota ante Fernández Vial le costó caro a los Zorros del desierto, que vuelven a hundirse en lo más profundo del torneo.

Este domingo, los Mineros fueron derrotados por 1-2 en el norte del país y dejaron escapar tres unidades más que importantes en su intento por evitar el descenso a la Segunda División. Y con ello le dejaron el camino listo a Barnechea para que los alcanzaran en puntaje.

En un partido difícil y donde la tensión era evidente, los huaicocheros supieron marcar diferencias para asegurar los tres puntos. La apertura de la cuenta llegó a los 20' minutos de juego con Diego Gutiérrez, quien aprovechó un tremendo error en el fondo y metió un zapatazo para el 1-0.

Pero había que llevarse el triunfo a toda costa y así lo entendieron en Barnechea, que de la mano de John Armijo está levantando el rumbo. Un penal en el segundo tiempo le pudo dar el empate a Temuco, pero el arquero contuvo para mantener viva la ilusión.

Y en el 67' llegaría el gol de la tranquilidad para los huaicocheros con Ethan Espinoza, que tras un pase dentro del área y cargado a la izquierda, logró rematar y batir al portero. El 2-0 se hizo esperar pero llegó y lo hizo para que los locales aseguraran los tres puntos.

El resultado le permite a Barnechea llegar a 20 puntos y alcanza a Cobreloa con la misma cantidad de unidades. No obstante, la diferencia de gol (-7 contra -10) les jugó a favor para instalarse en el penúltimo lugar y así hundir a su rival en la lucha por evitar el descenso. Los Loínos lo pasan mal y se complican cada vez más. ¿Se salvarán o caerán a la Segunda División?