Rodrigo Ureña es uno de esos jugadores que a la callada mantiene un buen nivel en el extranjero, siendo uno de los fijos en el América de Cali de Colombia, con el que esta temporada ha disputado 26 compromisos en los que en 10 de esas ocasiones fue titular y llegando a marcar un gol.

En entrevista con Redgol desde Colombia, analiza el partido de la selección chilena en Barranquilla, soñando con el momento que pueda jugar con la Roja. "Obviamente uno trabaja día a día, partido a partido, acá en Colombia la liga es competitiva, tiene seis equipos grandes, el torneo se pelea palmo a palmo y es bastante entretenido, uno siempre tiene la ilusión de llegar a la selección y mientras esté ese uno por ciento trabajaré para hacerlo", afirmó.

El ex de Cobresal viene de levantar el título más reciente del fútbol colombiano con la Mechita en 2020 y espera llamar la atención. "Pareciera que estuviera borrado del mapa en los medios, vengo de ser campeón y que acá sigo peleándola en un club grande", manifestó el mediocampista.

Confirmó, además, que ha recibido llamados para regresar a Chile donde ya militó con Unión Española, Universidad de Chile, Cobresal, Deportes Temuco y Deportes Antofagasta. "Creo que sí, con mi representante ha habido contacto de los dos clubes más grandes, han preguntado cuál es mi situación pero tengo contrato vigente en Colombia, me queda un año y medio en América de Cali. Es algo difícil pero no hay nada imposible", añadió.

Sin embargo, Ureña se siente motivado en continuar su carrera fuera de las fronteras chilenas por los momentos. "Yo quiero un equipo el cual me quiera, sea la U o Colo Colo, uno es profesional y vive de esto pero por ahora opto a estar en el extranjero", puntualizó el jugador de 28 años.