Hace un año, Roberto Gutiérrez llegó a Cobreloa con la ilusión de lograr el esperado ascenso de la hinchada loína. Estuvo cerca de lograrlo, pero Magallanes le ganó el torneo en la última fecha y luego sucumbió ante Copiapó en la liguilla, donde el Pájaro no pudo jugar por lesión.

En sus redes sociales, el ex delantero de Colo Colo y Universidad Católica manifestó su tristeza por lo sucedido en el final de la campaña. "Llegó el momento de la despedida. Quiero agradecer a cada una de las personas que integraron Cobreloa este 2022", comenzó señalando.

Luego contó que "no fue el final que esperamos en lo personal y grupal, pero nos vamos con la frente en alto, mirando a los ojos a todos y tranquilos de haber dejado literalmente en mi caso la vida por lograr lo que todos queríamos". 

El Pájaro agregó que "fuimos lo más profesional dentro y fuera de la cancha que pudimos, intentamos apoyar a los más jóvenes desde el día uno en lo que necesitaran para que este año pudieran ser importantes en esta campaña  por devolver la conexión de plantel e hinchada este año y hacer un tremenda campaña futbolística".

El delantero piensa que respondió correctamente. "En lo personal, terminar jugando en la altura casi todos los minutos me deja muy tranquilo, al igual como mi señora e hija haber terminado con un lindo grupo de amistades que conocimos en el colegio de Maite (su hija)".

Gutiérrez se va feliz de la gente que conoció en Calama (Agencia Uno)

Gutiérrez se va feliz de la gente que conoció en Calama (Agencia Uno)

Finalmente indica que espera ver a los naranjas de vuelta en Primera la próxima temporada. "Agradecido de todo Calama y Dios les permita muy pronto estar en el lugar que merecen, ya que me permitió tener el privilegio de jugar y conocer la realidad de este gigante. Dicen que a Calama llegas llorando y también te vas llorando. Nosotros como familia podemos decir que los extrañaremos mucho y tendrán un lugar en nuestros corazones. Gracias Cobreloa, gracias Calama", cerró su discurso.