arrow_downward
Chupete Suazo no juega en Primera desde 2015, cuando estuvo en Colo Colo.

MÁS VISTAS

Chile Mercado

¡Requetebomba! Humberto Chupete Suazo a una firma de volver a Primera para jugar en Deportes La Serena

Tras su salida de Colo Colo, el mundialista tiene todo listo para regresar a la máxima categoría. Le falta rubricar el contrato, pero el acuerdo ya está entre Santa Cruz y el Granate. Incluso se “taimó” y no fue a entrenar una semana si el acuerdo no se hacía, informó el periodista Marcelo Muñoz en Todo Es Cancha. 
 

escrito por
Francisco Arellano

Chupete Suazo no juega en Primera desde 2015, cuando estuvo en Colo Colo.

Chupete Suazo no juega en Primera desde 2015, cuando estuvo en Colo Colo. (Foto: Agencia Uno)

Un recontrabombazo metió Marcelo Muñoz en el programa Todo es Cancha sobre el mercado de fichajes: Humberto Suazo, tras cinco años, regresa a Primera Divisón para jugar en Club Deportes La Serena.

 

Chupete estaba en Deportes Santa Cruz y hasta declaró en el regreso a los entrenamientos, pero le surgió esta oportunidad y la quiso tomar para volver a la máxima categoría después de su salida de Colo Colo en 2015. 

Muñoz contó que esta historia tuvo un desarrollo rápido, pero turbulento y con “taimada” incluida del mundialista, quien se ausentó de las prácticas en su club. 

Humberto Suazo, tras mostrar grandes condiciones, explotó en Colo Colo en 2006. En 2007 se fue a Monterrey, donde es ídolo absoluto.

“El miércoles adelantamos que Chupete Suazo negociaba para volver a Primera y este viernes habría llegado a acuerdo Deportes Santa Cruz con su nuevo equipo. Esto comenzó el fin de semana pasado. Fue tal el interés de querer ir que cuando ve que Santa Cruz estaba exigiendo un avance económico, se enojó y no fue a entrenar toda esta semana”, manifestó el periodista. 

“El estilo de vida de Chupete Suazo en Santa Cruz es muy ameno con la dirigencia. Una relación de padre-hijo. Y con Osvaldo Arica Hurtado también (el DT), que fue su apoderado en el colegio inclusive. Sabía que ellos iban a querer lo mejor para él”, abundó. 

Finalmente, relató que “hoy se llegó a un acuerdo y falta la firma de Chupete. Que se graben eso, que por ahí al Chupete le baja algo y no firma, pero si lo hace, irá a Deportes La Serena. El acuerdo entre clubes está”. 

Suazo, tras su salida de Colo Colo, anunció su retiro. No obstante, fue una temporada a su natal San Antonio Unido. Se volvió a retirar en 2018, pero retornó al SAU en 2019. En 2020, cuando se pensaba que diría adiós por tercera vez y definitiva, apareció en Deportes Santa Cruz y ahora quiere jugar en Primera a sus 39 años

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién ha sido el mejor chileno de la temporada en Europa?

Arturo Vidal
Charles Aránguiz
Alexis Sánchez
Erick Pulgar
Otro

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;