Viña del Mar vive horas literalmente catastróficas. De hecho, en la Ciudad Jardín se decretó Estado de Excepción Constitucional de catástrofe a raíz del incendio que ya ha arrasado con 125 hectáreas, que persisten focos activos y que ya se han quemado más de 130 viviendas y más de 500 presentan daños, con todo lo que implica para una familia afrontar ese tremendo inconveniente. 

El fútbol chileno no ha quedado ajeno a esta tragedia, aunque vistas las terribles imágenes que llegan desde la zona, no queda alternativa más que conmoverse y ayudar con lo que esté al alcance, como colaborar con algo en los diversos centros de acopio repartidos en la Región Metropolitana. Y porque hay un jugador que fue uno de los damnificados por el siniestro: Jorge Romo, quien es una de las tantas personas que quedó sin casa. 

Y en la presentación oficial de Erick Wiemberg como refuerzo de Colo Colo, el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing anunció que el Cacique jugará un amistoso ante Everton en el que la recaudación obtenida irá destinada a la reconstrucción de los hogares calcinados. Y desde Santiago Wanderers también llegó apoyo. 

Fue del presidente del Decano, Reinaldo Sánchez, quien además de ser dirigente en aquel club, es un conocido empresario autobusero. En una conversación con RedGol, el popular Don Choco comprometió su colaboración en beneficio de los afectados por el incendio que ya registra dos fallecidos. "Es algo terrible lo sucedido en Viña", le contó el timonel wanderino a Paulo Flores.

"Estamos para ayudar. Lo que me pidan en cuanto a transportes, ahí estaremos", añadió Sánchez para dejar comprometida su disposición a sumarse a la recolección y distribución de alimentos no perecibles, agua embotellada, alimentos en caja, útiles de aseo personal, barras de cereal, bloqueador solar y tantos otros productos necesarios para los damnificados.