El técnico de La Roja, Reinaldo Rueda, reveló que quiso darle una oportunidad de consolidación a Nicolás Castillo en la escuadra chilena, pero debido a su irregularidad sumado a sus problemas de salud, no pudo aprovechar la chance.

En conversación con Todos Somos Técnicos de CDF, el entrenador no tuvo problemas en reconocer que sacrificó el puesto de Eduardo Vargas en beneficio de darle una oportunidad al ex Universidad Católica:

"Intentamos con Nicolás Castillo y lo perdimos durante un año. Un año tuve afuera a Eduardo Vargas para darle la oportunidad a Castillo y no se consolidó", reveló el estratega.

El entrenador de La Roja reconoció que tuvo fuera del equipo por un año a Edu Vargas para darle una chance de consolidación a Nico Castillo.

El entrenador de La Roja reconoció que tuvo fuera del equipo por un año a Edu Vargas para darle una chance de consolidación a Nico Castillo.

Pero además Reinaldo Rueda fue claro y no tuvo tapujos en reconocer que los vaivenes de la carrera y salud de Nicolás Castillo le impidieron afirmarse como inamovible de La Roja.

"Fue a Benfica en Portugal, seis meses perdidos. Fue a México, al América y cuando estaba jugando se lesionó. Tuvo cuatro cirugías", relató el colombiano.

El trabajo de Reinaldo Rueda al mando del combinado nacional apunta fuertemente al recambio, en especial en la parte ofensiva, una de las líneas donde la Selección Chilena ha mostrado mayor deficiencia, por lo que probar jugadores jóvenes es perentorio para el DT.

"Le hicimos la invitación a Niklas Castro. Es goleador y lo colocamos con el grupo de la Sub 17, le hizo un buen gol a Claudio Bravo y demostró mucho carácter y personalidad", finalizó Rueda.