Hace algunos días un particular video recorre las redes sociales: en medio del estallido social que vive Chile y los constantes reclamos de la ciudadanía por abusos y exceso de represión de parte de Carabineros, la acción de un sujeto se hizo viral.

 

En medio de regates y gambetas, un hombre eludió a cinco motoristas de Carabineros que lo perseguían por razones desconocidas, todo esto mientras lo grababan desde un edificio.

Tras varios segundos de tensión, la persona en cuestión logra saltar la reja del complejo habitacional y zafar de los carabineros, mientras los presentes festejaban la habilidad del protagonista.

En Argentina el periodista de C5N, Juan Amorín, comparó la corrida y fintas del chileno con Diego Maradona y su gol a Inglaterra en el Mundial.

“Desde el gol del Diego a los ingleses no se veían tantos amagues como los de este muchacho a los carabineros”, sostuvo en Twitter. Como si fuera poco, otro usuario de la red social editó el video y le puso el audio con el relato del gol de Maradona para dejar completa la analogía de Amorín.