Fernández Vial y Rangers dieron el puntapié inicial a la temporada de Primera B, la que entregará dos cupos de ascenso a la máxima categoría para el próximo año, luego de que se suspendiera el fin de semana el encuentro entre Wanderers e Iquique. Y quienes terminaron celebrando fueron los talquinos, que se quedaron con los tres puntos.

De la mano de su nuevo entrenador Felipe Cornejo, que hizo una buena temporada el 2021 en Puerto Montt, fue capaz de derrotar en su cancha al Almirante. Eso sí, a Collao no pudo llegar la hinchada por restricciones sanitarias.

El único gol del partido lo anotó Camilo Melivilú, a los 66 minutos de juego, tras una linda combinación de todo el elenco de Rangers que urdió una jugada maravillosa desde el fondo.

El ariete de los rojinegros leyó bien el último pase e hizo una diagonal para poder recibir la pelota en el área. El control con la derecha no fue muy bueno pues se le levantó el balón, lo que arregló con una gran definición de zurda al cruzar el remate.

El entrenador triunfador señaló en TNT Sports al terminar el partido que "esto lo disfruto, soy un niño con juguete nuevo, es mi vida y quería asumir este desafío de Rangers que venía herido, la hinchada estaba herida y era difícil. Era más fácil quedarse en Puerto Montt, pero sentíamos el cosquilleo de asumir este desafío. Hay presión pero es un privilegio, y hay que convivir con ella". 

En la próxima fecha los del Piduco harán su estreno como local ante Melipilla, en encuentro que está programado para el próximo miércoles 23. En tanto el Vial tendrá revancha ese mismo día en Santiago, cuando choque ante Deportes Recoleta.

En tanto, en Santa Cruz el local recibió a Temuco. La visita, que tenía un hombre menos por la expulsión de Matías Andrades (36'), abrió la cuenta con un penal marcado por Carlos Escobar (43'), mientras que Pedro Muñoz (74') logró la igualdad para el local.

En la segunda fecha, los sureños jugarán en el Germán Becker ante Santiago Wanderers el próximo lunes, mientras que los de la Sexta Región visitarán a Santiago Morning el martes 22.