Una drástica decisión tomó la ANFP en torno al debut del Campeonato Nacional de Primera B, programado preliminarmente para el mediodía de este domingo, entre Santiago Wanderers y Deportes Iquique en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

De acuerdo a la información que arribó a las oficinas de RedGol, la Gerencia de Competiciones decidió suspender el cotejo que daría inicio a la división de plata del fútbol chileno, producto de la imposibilidad de que el plantel de Iquique viaje a la Región de Valparaíso.

Los Dragones debían abordar este mediodía el vuelo hacia la zona centro del país, pero los bloqueos de caminos por parte de centenares de camioneros, en protesta por el asesinato del transportista Bayron Castillo, hicieron imposible el desplazamiento.

Por esta razón, la ANFP invocó el artículo 26 de las bases de los campeonatos nacionales y suspendió el encuentro por "fuerza mayor". Se esperará ahora la recalendarización del cotejo que era esperado con gran expectativa por los hinchas porteños.

Los problemas vinculados a las protestas de camioneros no se limitan a la Primera B. Este viernes, Antofagasta tuvo que llegar a pie a abordar el vuelo para viajar a Santiago y enfrentarse a Universidad de Chile en Santa Laura.

En tanto, Curicó Unido tuvo que postergar su traslado a Santiago, desde donde se conectaría vía aérea con la Región de Atacama para visitar el lunes a Cobresal, instancia que es seguida de cerca por la ANFP antes de confirmar el encuentro de la segunda fecha de Priemra División.