Los hinchas de Universidad de Chile y Colo Colo se verán enfrentados esta noche para el choque entre Deportes Iquique y Coquimbo Unido, que se disputará desde las 21:30 horas y es válido por la trigésima fecha del Campeonato Nacional.

Dragones y Piratas definirán en cancha al equipo que encare el cierre de la temporada en calidad de colista, por lo que el duelo reviste de gran importancia en la configuración de la lucha por la permanencia, que miran de reojo tanto Azules como Albos.

¿Qué resultado le sirve a cada quién? La consulta tiene una clara respuesta y pone a la U detrás de una victoria del cuadro de la Primera Región, mientras que al Cacique le vale bien el empate o el triunfo de la visita.

¿Qué resultado le sirve a Universidad de Chile?
 

La tabla ponderada tiene con dolor de cabeza a los hinchas de Universidad de Chile, ya que se mantienen antepenúltimos, posición en la que deberá jugar la final por el descenso en caso de que Deportes Iquique caiga al último lugar de la tabla general.

Por esto, los Azules necesitan que los Dragones se alejen lo más posible de la posibilidad de ser colistas, y para eso nada mejor que ganen esta noche, para quedar con cinco puntos de ventaja sobre Coquimbo, que jugará el jueves su último partido pendiente.

¿Qué resultado le sirve a Colo Colo?
 

En el caso de Colo Colo, la angustia viene de la mano de la tabla general, ya que el Cacique está antepenúltimo. Eso sí, la victoria sobre Unión La Calera les permitió sacarles cuatro puntos de ventaja a Iquique y seis a Coquimbo Unido.

Esta diferencia se reducirá esta noche, pero el empate o el triunfo de la visita permitirán mantener al menos tres puntos de luz sobre sus seguidores. De hecho, lo mejor para los albos es la igualdad, porque no influirá el pendiente entre Coquimbo y Cobresal.

Con este panorama, no se sorprenda si escucha aplausos esta noche. Es la pasión del fútbol que se vestirá con otros colores y pondrá en alto el refrán de nadie sabe para quién trabaja. Los Dragones Azules y Colocoquimbo darán batalla.