Una muy dolorosa noticia azotó al mundo del fútbol este jueves 29 de diciembre, ya que Pelé murió a sus 82 años en el Hospital Israelita Albert Einstein de Sao Paulo tras una compleja lucha contra un cáncer de colon que lo tenía hospitalizado hace un mes. Así, los futboleros lloran el triste adiós del mejor futbolista del Siglo XX.

En todo el orbe han llegado elogios y mensajes de despedida para O Rei, quien deja un legado que a pesar de que ya no nos acompañe físicamente jamás se borarrá, y así también permanecerá vivo gracias al Museo de la Camiseta de Paulo Flores, donde hay varios de sus secretos muy bien guardados.

Puras reliquias de Pelé

El destacado periodista deportivo de RedGol tiene la mayor colección de artículos del astro brasileño y entre ellos resaltan camisetas firmadas, buzos, pelotas, una réplica de la Copa Jules Rimet (actual Copa del Mundo) y fotos autografiadas por el mismísmo Rei.

"Hola amigos como están, Paulo Flores acá del Museo de la Camiseta. Miren esta hermosura, camiseta de la selección brasileña firmada por O Rei, para Paulo dice. Es una camiseta usada en la década del 70 por el gran Pelé cuando ya era parte de la firma Puma", comenta de entrada.

Tras eso, destaca que la prenda fue "conseguida por un gran amigo que ya no está y que también fue gran amigo de Pelé, Alberto "Tito" Fouillioux, es una camiseta que está dentro de nuestro museo y firmada para nosotros".

"Nuestro gran amigo Tito Fouillioux nos entregó una réplica de la Copa Jules Rimet ganada por los brasileños y que ya no existe lamentablemente, solo hay réplicas como esta, así que es un orgullo tener dentro de nuestro museo una camiseta real y usada en cancha por el gran O Rei, un fuerte abrazo", cerró.

Así, son varios los artículos de O Rei Pelé que se encuentran en el Museo de la Camiseta de Paulo Flores, y puedes conocer algunos a continuación por si no has tenido la suerte de verlos en vivo y en directo en alguna presentación.

Conoce otros artículos de Pelé en el Museo de la Camiseta

Zapatos de Pelé en el Museo de la Camiseta. | Foto: Paulo Flores

Zapatos de Pelé en el Museo de la Camiseta. | Foto: Paulo Flores

Paulo Flores junto a Alberto Fouillioux y un banderín del Mundial de Chile 62. | Foto: Paulo Flores

Paulo Flores junto a Alberto Fouillioux y un banderín del Mundial de Chile 62. | Foto: Paulo Flores

Fotos de Pelé con autógrafo. | Foto: Paulo Flores

Fotos de Pelé con autógrafo. | Foto: Paulo Flores