El Torneo Nacional 2019 está a punto de dar su puntapié inicial y a pocos días de su primer partido, ya son varios los clubes que cerraron sus contrataciones para enfrentar con plantel completo el próximo certamen.

 

Son 150 los refuerzos que han presentado los 16 clubes que componen la Primera División del fútbol chileno, y en Redgol escogimos a los 5 mejores, más rimbombantes y que más darán que hablar este 2019.

Edson Puch fue presentado el 11 de enero como el tercer refuerzo del campeón Universidad Católica para el 2019. Proveniente desde el Club Querétaro de México y con pasado en la Selección Chilena, Puch se mostró muy bien en el Torneo de Verano Fox Sports y fue uno de los mejores jugadores del mismo certamen.

En todo el continente fue noticia cuando el 29 de enero, en el multi reforzado Unión la Calera, era presentado el campeón con Boca Juniors Walter Bou. El jugador proveniente del Vitoria de Brasil llegaba al cuadro cementero por un año. Increíble e impensado.

Josepmir Ballón, seleccionado nacional de Perú y una de las estrellas del Sporting Cristal campeón en 2018, llegó a Universidad de Concepción, su rival directo en Copa Libertadores, y casi de inmediato mostró su calidad en los amistosos de pretemporada.

La teleserie que protagonizaron Universidad de Chile y Mauricio Pinilla parecía indicar que el jugador se retiraría del fútbol, pero no, ya que fue presentado como el bombástico fichaje de Coquimbo Unido para la temporada 2019 y vendrá a defender al Pirata campeón del torneo de Primera B.

Colo Colo se disponía a cerrar su plantel, cuando de repente fue presentado Pablo Mouche. Conocido por sus pasos en Boca Juniors y Palmeiras, donde fue compañero de Jorge Valdivia, y proveniente de San Lorenzo de Almagro, el argentino fue el cuarto y penúltimo fichaje del Cacique para la temporada 2019.