Unión Española tendrá su debut en la Copa Sudamericana, mientras Deportes Antofagasta se jugará la clasificación a la segunda fase en la semana del torneo continental, que reserva acción para dos de los cuatro equipos chilenos en competencia.

Los hispanos saldrán a la cancha del estadio Santa Laura-U. SEK este martes (19:15 horas), como anfitrión de Mushuc Runa de Ecuador. Los dirigidos por Fernando Díaz buscarán una victoria con el aval de su gran campaña en el Campeonato Nacional, donde comparten el liderato con Universidad Católica.

Esto, a diferencia del equipo ecuatoriano, que hará su debut histórico en competencias internacionales, pero sumó un triunfo y cinco partidos sin ganar en la Serie A local, por lo que se encuentra en el duodécimo puesto entre 16 participantes.

Por su parte, Deportes Antofagasta buscará concretar la hazaña ante el poderoso Fluminense de Brasil este jueves en el estadio Calvo y Bascuñán. El elenco de Gerardo Ameli igualó 0-0 en el juego de ida disputado en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro el 26 de febrero pasado.

Los Pumas vienen de perder por 1-0 ante Everton en el Campeonato Nacional, donde componen el grupo de cinco equipos que están en la penúltima posición. Por su parte, el Flu igualó 1-1 en el clásico con Botafogo con gol de Ganso -que no está inscrito en Copa Sudamericana-  como parte del Campeonato Carioca.

Tras la clasificación de Unión La Calera ante Chapecoense, el último chileno en salir a la cancha será Colo Colo, programado para el próximo 2 de abril ante Universidad Católica de Ecuador en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.