Mientras el Campeonato Nacional se sigue poniendo al día con los partidos pendientes, la ANFP ya se prepara para la intensa recta final. El fútbol chileno entra en una instancia clave no solo por la definición por el título, sino también por la pelea en la zona baja, donde la tabla general y la ponderada tienen al rojo vivo el descenso.

Este martes el ente rector del fútbol chileno entregó la programación de la Fecha 32 del torneo, la que llegará con todos los equipos en igualdad de condiciones en la clasificación para enfrentar los últimos tres partidos de la temporada. Una en la que se vivirán duelos claves entre rivales directos.

La jornada se abrirá el viernes 5 de febrero con el partidazo entre Deportes La Serena y Universidad Católica, que tras caer ante Palestino necesita con urgencia sumar de a tres para no poner en riesgo el tricampeonato. Posterior a ellos vendrá el choque entre Unión La Calera y Deportes Antofagasta, donde ambos quieren seguir a la caza de los cruzados.

Todo seguirá el día sábado con un partido de guapos entre Universidad de Chile y Unión Española. Los azules necesitan ganar para escapar en la ponderada, pero también para meterse en la pelea por un cupo a Copa Libertadores.

En la noche saltarán a la cancha Deportes Iquique y Colo Colo, dos que están en el fondo peleando palo a palo por alejarse. Un triunfo albo los dejaría con grandes opciones de mantener la categoría, mientras que los dragones celestes se hundirían hasta sellar el descenso.

El día domingo los protagonistas serán Universidad de Concepción y Coquimbo Unido. Los piratas ya no tienen margen de error y necesitan sumar de a tres, mientras que el campanil está en una situación similar en la acumulada. El que pierda, podría sentenciar su caída a la B.

Revisa la programación de la Fecha 32 del Campeonato Nacional

Viernes 5 de febrero

- Deportes La Serena vs Universidad Católica, 17:00 horas. Estadio La Portada.

- Unión La Calera vs Deportes Antofagasta, 19:15 horas. Estadio Nicolás Chahuán.

- Curicó Unido vs Santiago Wanderers, 21:30 horas. Estadio La Granja.

Sábado 6 de febrero

- O'Higgins vs Audax Italiano, 10:30 horas. Estadio El Teniente.

- Everton vs Palestino, 17:00 horas. Estadio Sausalito.

- Universidad de Chile vs Unión Española, 19:15 horas. Estadio Nacional.

- Deportes Iquique vs Colo Colo, 21:30 horas. Estadio Tierra de Campeones.

Domingo 7 de febrero

- Universidad de Concepción vs Coquimbo Unido, 17:00 horas. Estadio Ester Roa.

- Cobresal vs Huachipato, 21:45 horas. Estadio El Cobre.