Deportes Copiapó no lo está pasando nada de bien con el tristecierre de la Primera B. El León de Atacama logró ganar la Liguilla y estaba listo para disputar la Promoción a la Primera División, pero tras lo ocurrido con el caso de Deportes Melipilla hoy todo es incertidumbre.
Ante la denuncia contra los Potros, el elenco nortino se quedó sin rival a la espera de lo que pase con el Tribunal de Disciplina. No obstante, la demora en la programación de este encuentro terminó agotando al plantel.
Contratos que terminaron y préstamos que se acabaron han sido parte del desarme que esta sufriendo Deportes Copiapó. El duelo por la Promoción debía jugarse el año pasado, pero con la tardaza por una decisión oficial de parte de la ANFP,la ilusión que había por conseguir el ascenso se fue apagando.
El martes recién pasado el técnico del equipo, Erwin Durán, se aburrió de la demora y decisión renunciar a la banca del León de Atacama. El DT se cansó, acusó que era imposible armar un plantel con ese panorama y profundizó la crisis interna que se vive por una decisión en la que nada tienen que ver.
Erwin Durán tiene nuevo club
Tras su salida de Deportes Copiapó, Erwin Durán no demoró nada en encontrar un nuevo desafío. Y es que a solo dos días de haber sellado su partida desde el elenco nortino, fue anunciado en su nueva escuadra.
Deportes Puerto Montt confirmó con bombos y platillos que el técnico regresa a la institución. En un acuerdo que este jueves revelará más detalles, se ratificó que el estratega seguirá en la Primera B por este 2022.
Cabe recordar que Erwin Durán ya tuvo un destacado paso por los Delfines años atrás. Entre 2014 y 2017 lideró al equipo que logró el ascenso desde la Segunda División y que estuvo a nada de meterse en Primera.