La lucha por el ascenso en la Primera B está la rojo vivo y más luego de lo ocurrido este viernes. Coquimbo Unido tuvo que remar contra todo desde temprano para poder quedarse con un agónico triunfo por 2-1 ante Santiago Morning.

El cuadro pirata, que en la fecha pasada había perdido el liderato frente a Deportes Copiapó, se levantó de la mano de sus hinchas y logró un triunfo ante el elenco microbusero. Pero uno cualquiera, ya que con él recuperan la punta.

Las cosas no comenzaron bien para los pupilos de Héctor Tapia, ya que en apenas 8' minutos de partido ya estaban abajo en el marcador. Pablo Vergara aprovechó un error en la salida por parte de Matías Cano y decretó el 0-1 de la sorpresa.

Pero Coquimbo Unido supo responder rápido al golpe recibido y fue a los 15' minutos que logró emparejar las acciones. Un centro por la derecha terminó en una serie de rebotes en el área, pero ahí apareció Renato Tarifeño para encajar un cabezazo con lo justo y así poner el 1-1 de la ilusión.

Coquimbo Unido se recuperó en la Primera B, ganó en la agonía y recuperó el liderato. Foto: Agencia Uno

El Chago casi no llegó al arco, pero pese a lo poco que se acercó, generó peligro y metió miendo entre los hinchas presentes en el Francisco Sánchez Rumoroso. Tarifeño al término de la primera mitad anotaba el 2-1, pero una polémica posición de adelanto les negó la alegría.

En el segundo tiempo las cosas no fueron diferentes. Incluso Esteban Paredes tuvo su gol, pero los palos también se hicieron presentes para salvar a la visita. Y fue en el 87' cuando por fin llegó la alegría, luego de una encarada por la izquierad que terminó encontrando al límite del área chica a Leandro Garate, que la punteó y anotó el 2-1 final.

Con este resultado, Coquimbo escala hasta el primer lugar de la tabla de posiciones y con 41 puntos iguala con Deportes Copiapó. Eso sí, queda como líder por diferencia de goles. A tres fechas del final, el torneo de Primera B se define palo a palo. ¿Quién logrará el ascenso directo a la máxima categoría de nuestro país?

Revisa la tabla de posiciones de la Primera B